IMG_7682-630x420

Gobierno designa a nuevo presidente de CONICYT

Según informa el diario El Mercurio, el Gobierno ha decidido nombrar al decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Francisco Brieva, como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT.

Santiago.- “Sólo faltan unas firmas, pero esto debería formalizarse mañana (hoy) o el lunes”, indica Brieva a El Mercurio, refiriéndose a nu nombramiento como nuevo presidente de CONICYT.

Brieva es doctor en física nuclear de la Universidad de Oxford y Miembro de Número de la Academia de Ciencias de Chile. Fue candidato a la rectoría de la Universidad de Chile.

En la entrevista, declara “Creo que CONICYT ha perdido relevancia en cuando a ser un mecanismo generador de ideas y proposiciones de fortalecimiento, tanto del recurso humano como del capital científico y tecnológico que uno quisiera desarrollar en el país”. Brieva asumirá en la cabeza del organismo nacional de ciencia, el cual se encontraba sin un presidente desde septiembre de 2013.

Related Posts

instanunesco
Instan a UNESCO a explorar pautas de ‘nano-ética’

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *