12207218445_8545c516bf_b

Comienza la cita de ciencia más grande del mundo

Chicago. Jueves, 13 de febrero de 2014.-  Con el objetivo de discutir los desafíos más grandes que enfrenta la sociedad, y cómo la ciencia puede ayudar a solucionarlos, se inició hoy la 180ª Reunión Anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), la cual se realizará hasta el 17 de febrero en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Con la recepción del Presidente de AAAS, el ganador del Premio Nobel in Fisiología o Medicina (1993) Phillip A. Sharp, se dará inicio a la reunión que busca discutir cómo la ciencia y la innovación pueden ayudar a resolver los grandes problemas de la sociedad, tales como la escases de alimentos, calidad de salud, combustibles renovables y el desarrollo sustentable.

La reunión contará con las presentaciones desatacadas de Steven Chu, profesor de física y fisiología celular de la Universidad de Stanford; Alan Alda, profesor de periodismo de la Universidad de Stony Brook; Susan Lundquist, profesora de biología del MIT, y; John Rogers, profesor de ciencia de materias e ingeniería de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Sus presentaciones abarcarán desde los desafíos energéticos, neurociencia, ingeniería y comunicación de la ciencia.

Este año, la reunión cuenta con la presentación de más de 400 investigaciones, y con la participación de más de 11 mil científicos y periodistas de todo el mundo.

Mantente informado de los últimos avances presentados en nuestra sección especial: AAAS 2014 Meeting

Oscar Contreras-Villarroel

Emprendedor Social - Especializado en educación y comunicación científica. Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven y Publisher de Revista Ciencia Joven. Miembro de AAAS y Red POP-UNESCO.

Related Posts

Renoir-True-Colors-Conservation-lab_360
La ciencia en servicio del arte

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *