Alumni de Kimlu 2012 visitó la Antártica tras ganar cita de investigación escolar

[button link=”http://revista.cienciajoven.cl/docs/noticia1.pdf” style=”download” window=”yes”]PDF[/button]

[box]Por: Revista Ciencia Joven
Publicado en Diciembre 2012[/box]

tamaraUna de las convocatorias más importantes a nivel de investigación científica hecha en la escuela es la Feria Antártica Escolar (FAE), certamen que desde hace ocho años organizan el Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Fuerza Aérea de Chile (FACH). Busca fomentar la vocación científica de los estudiantes del país mediante el desarrollo de proyectos de investigación bibliográficos y experimentales vinculados al tema antártico.

Como premio, los ganadores participan en una expedición al continente blanco. Y es precisamente en la última Expedición Antártica Escolar realizada durante el mes de febrero donde participó Tamara Covacevich, estudiante de cuarto medio de The British School de Punta Arenas y alumni de Kimlu 2012, campamento científico organizado por Fundación Ciencia Joven.

Tamara fue parte de la delegación que estuvo compuesta por 18 alumnos y 9 profesores, provenientes de las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Hualpén, Valdivia, La Unión, Osorno y Punta Arenas. “La experiencia resultó ser más maravillosa de lo que pensaba. Fueron cinco días llenos de actividades, entre ellas, las visitas a la base rusa, china y coreana, que me acercaron el concepto de cooperación internacional que se siente en el continente blanco. También, tuvimos dos trabajos en terreno, uno en el cerro fósil con el paleo-biólogo Marcelo Leppe y otro en el domo del glaciar Bellinghausen con el glaciólogo Ricardo Jaña, ambos científicos del INACH. Sumado a lo anterior, tuvimos una serie de charlas donde participaron un ecólogo de Finlandia y otro experto de Estonia, por lo que fue una experiencia científica de gran valor”, destacó Tamara.

La joven puntarenense logró su billete a la Antártica tras obtener el primer lugar de la categoría bibliográfica en la VIII Feria Antártica Escolar, con un trabajo titulado “Intentando resolver un puzzle biogeográfico: Antártica y sus fuentes hidrotermales”.

Ciencia Joven

Somos una fundación dedicada a mejorar la educación científica y promover una sociedad preparada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Related Posts

RCHN_old
115 años Revista Chilena Historia Natural
kimlunianos-1024x768
Kimlu Campamento Científico: Experiencias para toda la Vida
4257968097_0c619748cf_b
El inicio de una nueva senda
philip_bond_science
Un año de Ciencia Joven
NYSC-2
Crónica de Vida: Mi camino en la Ciencia
20091125_1333-1024x664
Cuando la ciencia se convierte en destino: Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
matriztica-parque-01
Entrevista a Humberto Maturana, premio Nacional de Ciencias
DSCF0388-1024x576
2012: Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos
 
Crean minisubmarino para explorar el fondo del mar online
 
Ganadores reconocimiento Ciencia Joven 2012
 
Programa “Tecnociencia” prepara nueva temporada en Canal 13
 
Jóvenes pueden aprender ciencia mediante cómic on-line
 
Alumno de Antofagasta obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Microsoft Office
 
¡Nuevo libro de astronomía para niños y jóvenes!

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *