philip_bond_science

Un año de Ciencia Joven

Es importante que si incentivamos a más jóvenes a involucrarse al mundo de la ciencia mediante la investigación y el desarrollo tecnológico, otorguemos relevancia a sus esfuerzos. Revista Ciencia Joven se posiciona como la primera revista chilena de ciencia que publica artículos de investigación realizados por escolares en lasdiversasramasde la ciencia y tecnología, yque implementapolíticas editorialesdel más alto nivel (evaluación por pares, comité editorial externo, DOIs). La publicación de las investigaciones será uno de los primeros pasos de estos jóvenes científicos, y esperamos sea un ejemplo e incentivo para todos los profesores y estudiantes que desean comenzarsu camino en la investigación.

Fundación Ciencia Joven fue creada con el fin de fomentar la vocación e interés científico en los estudiantes de nuestro país, generando instancias educativas, de investigación y divulgación. Estamos seguros que el nacimiento de esta publicación es un paso firme en el desarrollo de nuestros objetivos, y esperamossea un referente en la calidad y nivel de investigación a la cual losjóvenes deben apuntar.

A la vez, es el momento de agradecer el apoyo de las Sociedades de Biología de Chile, Chilena de Física y de Microbiología de Chile, que creyeron en nuestro proyecto, y nos ayudaron a generar un sistema de evaluación por pares que asegurara la calidad de los artículos publicados. También, al patrocinio de la Organización de Estados Iberoamericanos y a la Iniciativa Científica Milenio.

Este ha sido un año de grandes desafíos y logros, hecho posible gracias al trabajo incondicional de nuestro equipo y socios, los que han demostrado su compromiso en crear un Chile con más ciencia.

No queda más que invitarte a que conozcas el trabajo y frutos de losjóvenes científicos que hoy comunican al mundo losresultados de sus investigaciones.

Oscar Contreras-Villarroel

Emprendedor Social - Especializado en educación y comunicación científica. Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven y Publisher de Revista Ciencia Joven. Miembro de AAAS y Red POP-UNESCO.

Related Posts

RCHN_old
115 años Revista Chilena Historia Natural
kimlunianos-1024x768
Kimlu Campamento Científico: Experiencias para toda la Vida
4257968097_0c619748cf_b
El inicio de una nueva senda
NYSC-2
Crónica de Vida: Mi camino en la Ciencia
20091125_1333-1024x664
Cuando la ciencia se convierte en destino: Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
matriztica-parque-01
Entrevista a Humberto Maturana, premio Nacional de Ciencias
DSCF0388-1024x576
2012: Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos
 
Crean minisubmarino para explorar el fondo del mar online
 
Ganadores reconocimiento Ciencia Joven 2012
 
Programa “Tecnociencia” prepara nueva temporada en Canal 13
 
Jóvenes pueden aprender ciencia mediante cómic on-line
 
Alumno de Antofagasta obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Microsoft Office
 
¡Nuevo libro de astronomía para niños y jóvenes!
 
Alumni de Kimlu 2012 visitó la Antártica tras ganar cita de investigación escolar

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *