IMG_2313 copia

22 Ago Postulaciones abiertas al Premio de Innovación en Educación Científica 2016

Por cuarto año consecutivo Fundación Ciencia Joven y UNESCO reconocerán a 5 iniciativas que se destaquen en la enseñanza de las ciencias. Hasta el 20 de septiembre se podrá postular al Premio Innovación en Educación Científica 2016.

Agosto, 2016.- Fundación Ciencia Joven y la Oficina Regional de Educación de Unesco para América Latina y el Caribe, lanzó la convocatoria del Premio Anual Innovación en Educación Científica 2016.

El reconocimiento tiene por finalidad destacar y difundir las cinco iniciativas más innovadoras que presenten un impacto positivo y medible en la educación científica de escolares, universitarios y profesores. “Buscamos reconocer a las instituciones que están generando innovaciones de alto impacto en la educación científica de Chile, potenciando una red de innovadores en educación, la cual ya está conformada por 15 iniciativas a lo largo de todo Chile”, indica Oscar Contreras-Villarroel, director ejecutivo de Ciencia Joven.

Se seleccionará a un ganador por categoría: Educación Científica Formal, No Formal, Superior, Docentes y TICs; quienes recibirán un galvano de reconocimiento en la Ceremonia de Premiación a realizarse en noviembre del presente año; junto con el sello de Innovación en Educación Científica y la participación en una Capacitación Especializada en temáticas de Comunicación, Innovación, Educación y Medición de Impacto, desarrollada por expertos nacionales e internacionales en lugar y fecha por definir.

El jurado está compuesto por el Premio Nacional de Ciencias Patricio Felmer, la directora del programa Explora Natalia Mackenzie, la presidenta de la Sociedad Chilena de Educación Científica Johanna Camacho, la directora de EduLab UC Sabrina Seltzer, entre otros descatados especialistas.

Quienes deseen postular, podrán hacerlo hasta el 20 de septiembre en www.cienciajoven.cl/premios

 

Ganadores 2015

Las 5 iniciativas ganadoras del Premio Innovación en Educación Científica 2015 fueron las siguientes

Educación Científica Formal: Programa Ciencia Especial de la Universidad Técnica Federico Santa María

Educación Científica No Formal: Programa Ciencia Al Tiro del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso www.cienciaaltiro.cl

Educación Científica Superior: Programa ECODIM del Instituto Milenio de Oceanografía http://ecodim.imo-chile.cl

Educación Científica Formación Docente: Programa Biobio Energía de Chiler del Centro Interactiva de las Ciencias de Concepción, CICAT www.cicat.cl

Educación Científica TICs: Programa Jóvenes Programas de Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos – Dibam www.jovenesprogramadores.cl

No Comments

Post A Comment