????????????????????????????????????

11 Ago ULTIMOS DIAS PARA PARTICIPAR EN CONCURSO CIENTIFICO ESCOLAR “SOLUCIONES PARA EL FUTURO”

El 2 de Septiembre se cierran las postulaciones de esta competencia de proyectos escolares, que invita a los jóvenes a innovar y buscar nuevas ideas que solucionen los problemas que afectan a las comunidades de todo el país. 

Entre los premios se incluye una sala interactiva Samsung para el colegio ganador, tablets para alumnos y profesores, asistencia a campamentos científicos y otros incentivos.

Santiago, 5 de agosto de 2016.- Hasta el 2 de Septiembre hay plazo para postular al concurso científico escolar “Soluciones para el Futuro” que organizan Samsung Electronics Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La iniciativa busca promover el interés por la ciencia y la tecnología en alumnos de quinto básico a tercero medio, a través de proyectos escolares innovadores. Para participar, los grupos deben desarrollar un proyecto científico o tecnológico junto a un profesor, y grabar un video de 3 minutos que resuma la experiencia.

En la página web del concurso (www.solucionesparaelfuturo.cl) los participantes pueden acceder a un tutorial sobre cómo hacer un video que llame la atención del público y los jueces, con consejos técnicos y técnicas audiovisuales. Además en la misma página pueden solicitar asesoría científica para su proyecto, o consultar recursos online.

Luego del cierre de las postulaciones, los proyectos pasan por sucesivas fases a las cuales van accediendo los mejores, finalizando en noviembre con la elección del proyecto ganador. El colegio vencedor recibirá una sala interactiva Samsung, equipada con tablets y pantalla interactiva de última generación. Asimismo, los alumnos y profesores participantes podrán ganar tablets Samsung y la posibilidad de asistir a campamentos científicos durante el verano.

Este es el tercer año del concurso, en el que han participado más de 300 proyectos desde Arica a Punta Arenas. La actividad cuenta con el respaldo científico y la organización de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, el certamen cuenta con la colaboración de Unesco, OEI, Explora-Conicyt, Fundación Ciencia Joven, Fundación Mustakis, Lab4U y las revistas Muy Interesante y Muy Interesante Junior como media partners.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.