Acuario Valparaíso

06 Jul Abre Acuario de Valparaíso

Se inaugura nuevo proyecto interactivo “Acuario Valparaíso”, el cual será inaugurado durante la primera semana del mes de julio de este año. El Acuario está ubicado en Paseo del Puerto, Av. Errázuriz 747 local 110, en el Terminal Puerto del Metro de Valparaíso, a un costado de la Plaza Sotomayor y del Muelle Prat.

Acuario Valparaíso ha puesto su énfasis en exponer los seis ecosistemas marinos que posee nuestro país hacia el Océano Pacífico.

El proyecto cuenta con un espacio de 600 m2, destacándose una zona de acuarios tematizados y una zona interactiva; esta última con estanques que permiten a los estudiantes interactuar con diferentes especies marinas, generando una real y activa experiencia para ellos.

Nuestro Acuario cuenta con el patrocinio de la Seremi de Educación de la V Región, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, la Universidad Católica de Valparaíso y la Fundación Mar de Chile. El Acuario será una gran sala de clases, donde los estudiantes y profesores podrán conocer y aprender más sobre nuestro mar, como también sensibilizar respecto a temas de conservación y preservación del medio ambiente.

Para consolidar el aprendizaje vivenciado, las delegaciones escolares, profesores y estudiantes, siempre ingresarán al recinto con un guía-monitor. Las visitas al Acuario por parte de estudiantes y profesores, han sido adaptadas cuidadosamente a los contenidos pedagógicos de cada nivel de enseñanza. Es así como Acuario Valparaíso complementa los contenidos curriculares, entregando un aporte significativo a la educación de los estudiantes que nos visiten.

Para reservar y coordinar las visitas de las delegaciones escolares, nos pueden llamar al celular (9)94414996, escribirnos al correo colegios@acuariovalparaiso.cl, también a través de nuestra página web www.acuariovalparaiso.cl; serán atendidos por nuestro departamento de Educación.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los fines de semanas y festivos de 10:00 a 19:00 horas. El valor de las entradas es de $2.500.- por estudiante y profesores están liberados de pago. Para padres y apoderados que deseen acompañar a los estudiantes el valor es $4.000.-

Acuario Valparaíso los recibirá con gran agrado y espera ser un aporte a la educación de los estudiantes y un apoyo para profesores en el proceso educativo.

No Comments

Post A Comment