01

05 Ene FINALIZÓ EXITOSO CAMPAMENTO CIENTÍFICO BAYER KIMLU

Durante 10 días, 40 jóvenes Chile y Argentina participaron en el campamento que tiene como objetivo formar a los próximos líderes científicos de Latinoamérica. La actividad se llevó a cabo en el Parque Tantauco, en la Isla de Chiloé.

 

40 jóvenes de Chile y Argentina de colegios municipales, subvencionados y particulares, fueron parte de la quinta versión del campamento científico Bayer Kimlu. La actividad tiene como propósito formar a la próxima generación de líderes científicos de Latinoamérica y entregarles las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.

Durante 10 días los campers realizaron cursos que buscaron potenciar sus aptitudes científicas tales como talleres de método e investigaciones, además de actividades recreacionales al aire libre como trekking, en un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

“Fue una oportunidad increíble porque nos permitió conocer la naturaleza más de cerca, experimentar y vivir la ciencia. Así como también conocer culturas diferentes y a personas que tal vez uno no habría tenido la posibilidad de conocer si no hubiera sido por este campamento”, destacó Liseth Bravo de Santiago, una de las asistentes al campamento.

Por su parte,  Samuel Serrano de Iquique agregó que “fue mi primera vez en el sur,  fue impresionante ver la naturaleza y trabajar con ella. Esta es una experiencia que no voy a olvidar. Desde que entré a la enseñanza media que la ciencia me apasiona y es lo que quiero seguir”.

“Como fundación creemos que estos jóvenes tienen un gran futuro en la rama de las ciencias y queremos seguir guiándolos en su camino profesional. Nos sentimos orgullosos de los 40 asistentes y las habilidades que mostraron durante los 10 días.  Además esta fue la primera vez que realizamos el campamento en Chiloé y el ecosistema del Parque Tantauco fue una verdadera contribución para los campers”, destacó Óscar Contreras, director ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.

Cabe destacar que la mayoría de los seleccionados ya han ganado premios en el área de la ciencia y destacan por su participación en Olimpiadas de Ciencias, Congresos Nacionales e Internacionales, entre otras.

“Estamos felices por el resultado que obtuvimos este año. Para Bayer es muy importante compartir con los jóvenes el espíritu de sacarle partido a la ciencia para ponerla al servicio de las personas”, explicó Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.

Esta fue la quinta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 200 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del continente, conformando una red de líderes en ciencia.

No Comments

Post A Comment