IMG_1501 (1)

05 Ene CAMPAMENTO CIENTÍFICO LLEVA A 40 JÓVENES DE CHILE Y ARGENTINA AL PARQUE TANTAUCO

Desde el 2 hasta el 12 de marzo, cuarenta jóvenes de Chile y Argentina participarán en el Campamento Bayer Kimlu 2016, iniciativa que busca formar a los futuros científicos de Latinoamérica y que se realiza en el Parque Tantauco, Chiloé.

A partir de hoy alumnos entre 14 y 18 años de enseñanza media estarán viviendo una experiencia única en las instalaciones del Parque, donde realizaron distintas investigaciones en medio de la naturaleza. Una de las seleccionadas es Bárbara Macías del Colegio Cahuala de Castro.

“En Tantauco estamos muy contentos de recibir a este gran número de alumnos interesados en la ciencia, ya que esperamos que en unos años, quieran volver para realizar investigaciones en el Parque y así seguir contribuyendo a la conservación del lugar”, asegura Catherine Chirgwin, Directora de investigación del Parque Tantauco.

Durante 10 días, los estudiantes vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking como el sendero Bosque Hundido y actividades socio-recreativas en las zonas habilitadas del Parque.

“En 2016 celebramos el quinto aniversario de la Fundación y Campamento Científico Bayer Kimlu. Nuestro desafío es contribuir a mejorar la educación científica para formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencias no sólo en Chile sino que también en América Latina. En esta versión de Bayer Kimlu, potenciaremos a la ciencia como una herramienta de colaboración entre países”, destacó Oscar Contreras, Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

El Campamento Científico Bayer Kimlu ya ha inspirado a más de 160 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes chilenos en ciencia.

 

No Comments

Post A Comment